CALENTADORES SOLARES

Los calentadores de agua solares utilizan la radicación del sol para calentar el agua, esta recorre un panel donde se calienta y pasa a un tanque donde es almacenada. Estos calentadores solares se montan regularmente en los techos. Es una manera rentable de proporcionar agua caliente utilizando un combustible abundante y gratuito: el sol.

Básicamente, un sistema de calentamiento solar de agua incluye un tanque de almacenamiento y un colector solar. Hay dos tipos de sistemas de calentamiento de agua: activa y pasiva.

En un sistema activo el tanque está situado por debajo del nivel del colector, por lo que se requiere de una bomba para subir el agua o el líquido de transferencia de calor entre el tanque y el colector.

En un sistema pasivo el tanque se coloca por encima del nivel del colector. El agua asciende desde el colector hacia el tanque de almacenamiento a través de un fenómeno conocido como termosifón, esto es, el agua fluye a través del sistema cuando el agua caliente se eleva y el agua fría desciende creando una corriente natural continua, por lo tanto no requiere de ningún tipo de aparato de bombeo.

Los colectores solares son orientados hacia el sur, y deben colocarse donde no se proyecten sombras sobre ellos. El ángulo de inclinación depende directamente del meridiano donde uno se ubica. El colector puede montarse sobre un marco en ángulo cuando se tiene un techo plano.

Para garantizar la correcta instalación, ésta debe dejarse en manos de profesionales. Antes de comprar un calentador solar de agua se recomienda considerar su costo, considerar restricciones de la asociación de colonos y tomar en cuenta si se cuenta con el área adecuada para su colocación.



Como profesionales ofrecemos un servicio integral que incluye:
Inspección de su propiedad y evaluación de la viabilidad de su proyecto
Determinar el tamaño correcto del sistema
Estimado
Instalación
Facturación
Garantía de instalación y de producto




Mantenimiento
Los sistemas pasivos requieren de cuidado mínimo, los componentes de fontanería instalados requieren del mismo mantenimiento que cualquier otro sistema hidráulico. En climas secos los cristales deben de limpiarse de otra manera la lluvia se encarga de limpiar el cristal de los colectores. La frecuencia de mantenimiento es de aproximadamente cada 3 a 5 años y el cambio de piezas puede darse en ocasiones hasta después de 10 años de haber sido instalado.

En México la mayoría de los calentadores de agua o boilers son alimentados con gas LP; gas licuado de petróleo. La principal fuente de gas LP es el procesamiento de gas natural y refinación de petróleo, tales procedimientos son dañinos para el medio ambiente ya que liberan toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Al instalar un calentador de agua solar reduces tu huella de carbono, además de ayudar a tu bolsillo a largo plazo. ¡Ganas por todos lados!

Si deseas más información contáctanos al:
ecohabitat 

322 105 2856
ecohabitat4u@gmail.com