¿Sabías que ahora puedes tener tu propio sistema de paneles solares sin que te cueste un peso?
Aprovecha los subsidios que puedes obtener a través de FIDE -Fideicomiso para el ahorro de energía eléctrica-. Nosotros tramitamos tu subsidio y te instalamos el sistema.
Nosotros te llevamos paso a paso a través del proceso, desde la visita inicial, para verificar la factibilidad del proyecto, diseño, cálculo e instalación.
¡¡¡Imagínate cuánto te vas a ahorrar!!!
Llámanos al 322 105 2856 con gusto te atenderemos.
La energía solar puede ser transformada en energía eléctrica mediante el uso de celdas fotovoltaicas. Lo maravilloso de la energía solar es que es una fuente renovable de energía, y estará disponible cuando se le necesite a diferencia del carbón o el petróleo que se vuelven más escasos con el paso del tiempo.
En el siguiente diagrama se muestra un sistema básico de celdas fotovoltaicas.
1. Celda fotovoltaica.
Una celda fotovoltaica es un dispositivo que convierte la luz en corriente eléctrica y sus aplicaciones van desde proveer de energía una pequeña calculadora hasta grandes edificaciones.
2. Paneles Solares.
Un panel solar es un grupo de celdas fotovoltaicas que pueden sumarse para proporcionar mayores niveles de energía. Los paneles solares pueden colocarse en el techo o en las paredes y pueden alimentar directamente de energía eléctrica al edificio.
El tamaño del conjunto de paneles solares puede variar desde uno pequeño para una casa hasta un conjunto lo suficientemente grande para alimentar a la red de energía eleéctrica.
3. Combinador
El combinador conecta múltiples cables que llevan la corriente eléctrica generada por los paneles solares en un solo cable de mayor capacidad, para llevarla al inversor.
4. Invertidor
El invertidor transforma la corriente continua –CD- producida por los paneles solares en corriente alterna –CA- que es la forma de electricidad más común en la mayoría de los electrodomésticos y electrónicos del hogar. El inversor también proporciona funciones de seguridad tales como el apagado automático del sistema eléctrico solar en caso de surgir una falla de energía.
5. Interruptor de Desconexión
El interruptor de desconexión es un interruptor manual que se utiliza para desconectar el sistema eléctrico de un edificio desde el sistema de electricidad solar.
6. Medidor
Todo el sistema se conecta al medidor existente, el cual rastrea la cantidad de energía eléctrica que proviene de la red eléctrica y en caso de que el sistema de paneles solares genere más energía de la requerida por el edificio entonces ese excedente lo envía a la red de energía eléctrica.
Los componentes específicos dependen de los requisitos funcionales y operacionales del sistema, estos son algunos de los componentes más importantes: Convertidor CD-CA, banco de baterías, controlador de batería, fuentes auxiliares de energía, cableadas, protección de sobre voltaje y dispositivos de desconexión, etc.
Dado que la energía solar no está disponible en la noche, el almacenamiento de energía permite tenerla disponible de manera continua. Tanto la energía eólica y solar son fuentes intermitentes de energía, lo que significa que todas las fuentes de energía disponibles deben aprovecharse y almacenarse para cuando sean requeridas. La energía eólica y energía solar son complementarias, ya que tiende a haber más viento en el invierno y más sol en el verano, pero en los días sin sol y sin viento la energía tiene que ser obtenida de alguna otra manera.
Las baterías se utilizan frecuentemente con el propósito de almacenar la energía producida por los paneles solares y ser utilizada durante la noche o en días nublados, además ayudan a suministrar energía eléctrica con voltajes estables.
________________________________________
Hay dos tipos principales de sistemas fotovoltaicos: los conectados a la red y autónomos.
El sistema conectado a la red opera interconectado con la red eléctrica, mientras que el autónomo está diseñado para funcionar independiente de la red de energía eléctrica. La corriente alterna producida por el sistema fotovoltaico es utilizado in-situ y de sobrepasar la demanda requerida el excedente se envía a la red de energía eléctrica haciendo girar el medidor en sentido contrario.
El sistema conectado a la red opera interconectado con la red eléctrica, mientras que el autónomo está diseñado para funcionar independiente de la red de energía eléctrica. La corriente alterna producida por el sistema fotovoltaico es utilizado in-situ y de sobrepasar la demanda requerida el excedente se envía a la red de energía eléctrica haciendo girar el medidor en sentido contrario.
El sistema autónomo está diseñado para operar de manera independiente de la red de servicios eléctricos. Este tipo de sistema puede ser alimentado únicamente por los paneles solares o puede echar mano de la energía eólica, de generadores o de fuentes auxiliares de energía para complementarse y entonces se convierte en un sistema fotovoltaico híbrido.
La gran cuestión es ¿por qué utilizar energía solar?
Muchas personas deciden hacer uso de la energía solar por distintas razones, entre ellas:
Minimizar el impacto al medio ambiente
Beneficios económicos
Independencia de la compañía proveedora de energía eléctrica
La energía solar es limpia y sustentable porque a diferencia de los combustibles fósiles, ésta no produce contaminantes nocivos responsables del incremento del efecto invernadero que nos lleva al calentamiento global.
Los beneficios económicos se pueden palpar en la reducción en el costo del servicio de electricidad utilizada para alumbrar, enfriar y calentar espacios arquitectónicos, calentar agua, cocinar, etc. Además de reducir los costos de operación se aumenta el valor de la edificación donde es empleada.
Al producir uno su propia energía eléctrica de reduce la dependencia de la compañía que suministra la electricidad. La energía solar también le da un nivel de confiabilidad y seguridad que otras fuentes de energía no pueden igualar. Cuando sus vecinos no tienen electricidad debido a una interrupción del servicio, no te verás afectado pues su casa genera su propia electricidad.
En ecohabitat hacemos sencilla la transición al uso de energía solar. Nuestro servicio incluye:
Estudio de la propiedad
Cálculo de ingeniería y cargas
Permisos de construcción
Instalación de paneles solares
El calentamiento global y cambio climático son problemas que nos aquejan hoy en día y tú puedes ser parte de la solución. ¡Toma ventaja de la energía solar!
Prestamos nuestros servicios a clientes residenciales y comerciales.